cordial saludo, quisiera saber si la pastilla anticonceptiva que se vende en Colombia como Bellaface de marca lafrancol, produce efectos secundarios como insom...(ver más)

Información adicional
los chequeos a exámenes médicos están dentro de los rangos normales

El insomnio en los anticonceptivos compuestos por dianogest + etinilestradiol, componentes de Bellaface, es un efecto adverso raro, los estudios han mostrado que se presentan en 1 de cada 1000 pacientes que lo usan.

No hay una relación tan clara entre el insomnio y el uso de los anticonceptivos en la paciente, debido a que el síntoma inicio un mes después de estar usando el anticonceptivo, de todas maneras lo ideal sería consultar al programa de planificación familiar con el fin de tener una evaluación médica completa, determinar si requiere cambio de método.

Recuerde siempre hacer uso del condón, pues el único método que previene las enfermedades de transmisión sexual.