Cual es la pastilla para el insomnio con menos efectos secundarios?

Desafortunadamente todos los medicamentos tienen efectos secundarios, poder decir cual tiene menos es difícil ya que dependiendo del grupo farmacológico existirán unos síntomas más frecuentes que otros, por esto el tratamiento inicial para el insomnio es determinar la causa y poder dar tratamiento a la causa y además técnicas de higiene de sueño como:

  • Tener un horario para acostarse y levantarse que incluya los fines de semana.
  • Tener una habitación tranquila, sin ruidos, temperatura templada, buen colchón.
  • Disminuir el consumo de café, cigarrillo y alcohol.
  • Evitar ver tv o estudiar en la cama.
  • Limitar el uso de dispositivos electrónicos a la hora de dormir.
  • Tomar un baño de agua tibia antes de dormir.
  • Tomar un vaso de leche caliente antes de dormir ya que contiene triptófanos y ayuda a inducir el sueño.
  • Si al acostarse pasa media hora y no logra conciliar el sueño debe levantarse, salir de la cama leer un libro o escuchar música suave y solo volver a la cama cuando tenga sueño.

Cuando es necesario el manejo farmacológico con benzodiacepinas estas debe ser usadas por poco tiempo por el riesgo de dependencia que pueden generar y es importante mantenerse en control con su médico tratante. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.