¿Me podrían dar alguna idea de qué podría ser una analítica con plaquetas 68, VPM 11.6 (según ese laboratorio es alto) y %Gran.Inmaduros 0.7, resto de analítica...(ver más)

Información adicional
hipotiroidismo subclínico sin medicación por ahora

El volumen plaquetario medio se encuentra alto y ello tiene como causa la trombocitopenia o plaquetas bajas (menores a 150 mil y usted tiene 68 mil) y los granulocitos inmaduros se encuentran elevados, por lo que algunas causas de que esto ocurra en su sangre son:

  • Algún problema en el bazo el cual retiene células de la sangre y por ello la baja en el conteo por laboratorio.
  • Leucemia.
  • Algunos tipos de anemia.
  • Infecciones virales, como hepatitis C o VIH.
  • Medicamentos de quimioterapia.
  • Consumo excesivo de alcohol.
  • Aumento en la descomposición de plaquetas.
  • Trombocitopenia inmunitaria. Este tipo de trombocitopenia se produce a causa de enfermedades autoinmunitarias, como el lupus y la artritis reumatoide.
  • Bacterias en la sangre.
  • Púrpura trombocitopénica trombótica. Esta es una afección poco frecuente que ocurre cuando se forman repentinamente pequeños coágulos de sangre en todo el cuerpo, los cuales agotan grandes cantidades de plaquetas.
  • Síndrome urémico hemolítico.
  • Medicamentos como la heparina, la quinina, los antibióticos con contenido de sulfamida y los anticonvulsivos.

Por lo tanto al haber múltiples causas para esto es importante que acuda con su médico o un especialista en hematología, con el fin de investigar la causa de sus exámenes alterados y así poder tratarlo de la mejor manera.

Espero haber respondido sus inquietudes, estamos para orientarle.