¿Qué indican estos valores analíticos: ASO alto?

Información adicional
MedicinaDermatología Carlos HenriquezCarlos Henriquez hace 20 minutos ¿Qué Significan estos Valores de Análisis? Análisis de ASO en 347ml - valor normal: 200ml PCR Cuantita...(ver más)

ASO está alto. PCR normal. Tener ASO alto indica que en el pasado tuvo contacto con estreptococos (bacteria) o de forma reciente sin manifestar síntomas agudos. La PCR normal indicaría que el valor alto se ASO es de memoria, es decir el contacto fue en el pasado y actualmente el organismo no se defiende de infección aguda.
Prurito y erupción cutánea puede ser una alergia, si bien también podría indicar eventualmente infección bacteriana por estreptococos.
Sería bueno complementar estos exámenes con hemograma y una búsqueda minuciosa de los órganos y sistemas donde más frecuentemente se producen infecciones por estreptococos (orofaringe, pulmones, piel, oídos, boca, riñones).