Pregunta médica

¿Qué indican estos valores analíticos: ASO alto?

Información adicional
MedicinaDermatología Carlos HenriquezCarlos Henriquez hace 20 minutos ¿Qué Significan estos Valores de Análisis? Análisis de ASO en 347ml - valor normal: 200ml PCR Cuantita...(ver más)

Preguntado por hombre de 31 años

visibility377 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
ASO está alto. PCR normal. Tener ASO alto indica que en el pasado tuvo contacto con estreptococos (bacteria) o de forma reciente sin manifestar síntomas agudos. La PCR normal indicaría que el valor alto se ASO es de memoria, es decir el contacto fue en el pasado y actualmente el organismo no se defiende de infección aguda.
Prurito y erupción cutánea puede ser una alergia, si bien también podría indicar eventualmente infección bacteriana por estreptococos.
Sería bueno complementar estos exámenes con hemograma y una búsqueda minuciosa de los órganos y sistemas donde más frecuentemente se producen infecciones por estreptococos (orofaringe, pulmones, piel, oídos, boca, riñones).
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.