Me hicieron un examen disque peptido atrialneuretico, el valor fue 6.8, el valor es alto o normal?

Información adicional
Disnea nocturna

Si te refieres que te tomaron el péptido natriurético a que tu resultado fue 6.8 pg/ml, si se encuentra dentro de valores normales; se considera normal cuando este valor se encuentra por debajo de 50 pg/mL. Esta hormona se utiliza como marcador de insuficiencia cardíaca, ya que se eleva cuando el músculo que compone este órgano se estira de manera excesiva. De manera fisiológica esta sustancia se encarga de aumentar la cantidad de orina y la sal que se excreta en esta, así como también dilatar las arterias, todo esto con la finalidad de aliviar el trabajo del corazón y que sus fibras no sigan estirando más.

La insuficiencia cardíaca es la incapacidad del corazón para bombear sangre de manera adecuada al resto del organismo. Probablemente la causa por la cual tu médico envió el examen que nos mencionas, por es la disnea nocturna que presentas, que es un síntoma cardinal de esta enfermedad. Otros síntomas relacionados son: cansancio o falta de aire al caminar o hacer esfuerzos, aumento de volumen a nivel de los miembros inferiores, tos o dificultad para respirar cuando el paciente se acuesta, entre otros.

Te recomiendo acudir lo antes posible con este resultado a tu médico tratante para que en conjunto con tu historial clínico, te indique la mejor conducta a seguir. Mientras tanto, es útil que consumas alimentos bajos en sal.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.