Que significa en hemograma : Aso 18 (valor de referencia 0-100)?

La prueba ASO es un examen de sangre, pero no forma parte del hemograma. Con ese valor de 18 indica que no tiene una infección activa por estreptococo. La prueba ASO es la cuantificación de una sustancia conocida como antiestreptolisina O que se eleva en la sangre, cuando el organismo ha tenido una infección reciente por una bacteria del grupo de los estreptococos. El estreptococo pyogenes es una bacteria también conocida como el estreptococo del grupo A, que puede producir infecciones tales como: amigdalitis estreptococica, impétigo, celulitis de la piel y tejidos blandos, escarlatina; en casos mas graves fiebre reumática y glomerulonefritis. Sin embargo, es su médico tratante quien conoce bien sus antecedentes clínicos y puede correlacionarlos con su examen físico y este resultado de laboratorio. Acuda al control programado por su servicio de salud. Espero haber resuelto su inquietud. Quedamos atentos a responder nuevas dudas si lo requiere. Su opinión es importante, déjela consignada.