para saber si hay algo malo en el estómago....que analíticas se piden?(falo de las pruebas analíticas..el resto de pruebas ya me las se

Preguntado por Mujer de 33 años

Depende mucho de la sospecha diagnóstica.

Cuando un médico indica un estudio de laboratorio, lo hace pensando en un diagnóstico presuntivo, en donde las pruebas solicitadas descartan o confirman el diagnóstico sospechado.

De tal modo, la analítica está orientada a los síntomas del paciente.

Por ejemplo, considerando una afectación en estómago, como la posibilidad de enfermedad ácido péptica, podría solicitarse una prueba de aliento a fin de descartar o confirmar la infección de la mucosa por helicobacter pylori. Si por ejemplo, se considera una úlcera péptica asociada, se solicitará una citometría hemática a fin de verificar si hay sangrado digestivo condicionante de anemia.

Si se sospecha por ejemplo de anemia perniciosa, debido a trastorno de producción de factor intrínseco en las células del estómago, se podrían solicitar niveles séricos de vitamina B12.

De esta forma, agradeceríamos si pudieras brindarnos más información respecto a qué afectación gástrica del estómago sospechas para poder indicar una orientación más precisa.

Espero haber resuelto tus dudas, quedo al pendiente de cualquier situación.