que ANALITICA tumoral se utiliza para saber si hay cáncer de estómago?

Preguntado por Mujer de 33 años

No existe un examen de sangre (analítico) que pueda diagnosticar con certeza un cáncer gástrico. La aproximación inicial a un paciente con sospecha clínica y factores de riesgo para cáncer gástrico se realiza por medio de una endoscopia de vías digestivas altas.

Existen algunos marcadores tumorales que se pueden medir en sangre, pero estos no tienen validez en el diagnostico, y se usan en la practica medica para hacer un seguimiento a los pacientes con cáncer, una vez están en tratamiento, con el fin de evaluar su evolución o complicaciones.

Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificar esta respuesta y decir si esta información fue útil para ti.