Los marcadores tumorales dicen si tienes cancer ? O cuando es necesario hacer una colonoscpia a adolescentes

Información adicional
Hola que tal llevo ya casi 1 mes con dolor y molestias en el abdomen. Tengo un dolor dia y noche no es muy intenso pero es molesto, ya fui con 3 doctores 2 doctores generales y un ...(ver más)

Los marcadores tumorales no diagnostican cáncer, generalmente son utilizados para el seguimiento de algunas enfermedades. En el caso de la colitis (inflamación del intestino grueso),debes saber que los síntomas más frecuentes corresponden a dolor abdominal, distensión y diarrea, lo que concuerda con lo que describes. En ocasiones se acompaña de sangre en la materia fecal. La causa corresponde a múltiples factores, entre los que se encuentran factores genéticos, inmunes y ambientales. Por otro lado, las pruebas diagnósticas (laboratorios, radiografía, colonoscopia) y el tratamiento depende del cuadro clínico de cada paciente, por lo que es importante seguir las recomendaciones de tu médico tratante.

Por último, a demás del tratamiento farmacológico y si es el caso, es de gran ayuda identificar y evitar alimentos que reiteradamente desencadenen los síntomas.

Espero haber solucionado tus inquietudes, escríbenos si surgen nuevas.