Nuestro médico responde

Los marcadores tumorales no diagnostican cáncer, generalmente son utilizados para el seguimiento de algunas enfermedades. En el caso de la colitis (inflamación del intestino grueso),debes saber que los síntomas más frecuentes corresponden a dolor abdominal, distensión y diarrea, lo que concuerda con lo que describes. En ocasiones se acompaña de sangre en la materia fecal. La causa corresponde a múltiples factores, entre los que se encuentran factores genéticos, inmunes y ambientales. Por otro lado, las pruebas diagnósticas (laboratorios, radiografía, colonoscopia) y el tratamiento depende del cuadro clínico de cada paciente, por lo que es importante seguir las recomendaciones de tu médico tratante.

Por último, a demás del tratamiento farmacológico y si es el caso, es de gran ayuda identificar y evitar alimentos que reiteradamente desencadenen los síntomas.

Espero haber solucionado tus inquietudes, escríbenos si surgen nuevas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.