Pregunta médica

Hay algún examen que diga si hay Alergia a la proteina de leche de vaca en bebé de 6 semanas de nacido alimentado exclusivamente con leche materna . Cuales son ...(ver más)

Preguntado por mujer de 30 años

visibility527 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí hay pruebas para determinar si un paciente es alérgico, en una de ellas se hace un pequeño pinchazon en la piel con cantidades mínimas de esta proteína y se ve si genera una roncha, otra es mediante muestra de sangre que busca anticuerpos que produzca el cuerpo en contra de la proteína de la leche, estos son conocidos como "IgE contra la proteína del suero de la leche". Los síntomas de la alergia, es hinchazón, dificultad para respirar, picazón u hormigueo en la piel, vómitos, estos se presentan después de consumir dicho alimento. Es importante no confundir con intolerancia a la lactosa en donde se genera una diarrea, aumento de volumen abdominal y gases, en esta el cuerpo no puede procesar la leche y por eso genera malestares, en la alergia las defensas del cuerpo tienen una reacción exagerada ante una sustancia que no debería generar problemas y es confundida con un agente invasor. Recomiendo una revisión presencial con su médico de primer contacto para determinar la causa exacta del malestar. Espero que esta información le sea útil quedando a su disposición por si tiene más dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.