El motivo de mi consulta es buscar una solución o mejor dicho como hacer para tener algo de tranquilidad en mi relación como pareja. Yo hace aproximadamente 2 a...(ver más)

Información adicional
para serte sincera con mi pareja por obvias razones yo no uso preservativo sino solo este método. En mi familia son de muchiooo taboo, son de mucho misterio los embarazos motivo po...(ver más)

No, no hay necesidad de hacerse una prueba de embarazo después de cada relación sexual. La tasa de efectividad del mirena es del 99.8 %, lo cual lo hace de los métodos anticonceptivos más efectivos que hay en el mercado; significando menos de un embarazo por cada 100 mujeres usando este método en un año.

En cuanto a la preocupación con sus familiares, es normal que ellos presenten este tipo de dudas ya que ellos no contaban con este tipo de métodos anticonceptivos que han evolucionado bastante hasta el día de hoy. La falta de educación sexual en los familiares puede ser normal pero no debe opacar la evidencia medica existente, es así que se han realizado numerosos estudios en el mundo con respecto a estos anticonceptivos y todos los resultados han sido aprobados positivamente con evidencia.

No hay ningún método anticonceptivo que sea 100 % efectivo; pero si quiere tener mayor tranquilidad puede usar simultáneamente un método de barrera como lo es el condón; el cual ayudaría también a prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Recuerde que estamos para ayudarla; cualquier duda o inquietud puede volvernos a consultar.