El motivo de mi consulta es q deseo una solución o mejor dicho como hacer para tener algo de tranquilidad en mi relación como pareja. Yo hace aproximadamente 2 ...(ver más)

DIU (dispositivo intrauterino) es el segundo método más efectivo después de la cirugía pomeroy (único definitivo) que debes realizar únicamente cuando estés completamente segura de no querer hijos, por lo que sugiero no se apresure con esa decisión.

Entiendo que la presión por personas externas, y comentarios recurrentes pueden despertar dudas e incertidumbre, pero la efectividad del DIU está científicamente comprobado, y no disminuirá por temores u opiniones. Adicionalmente debo recordarle que la efectividad no es del 100% por ende siempre se recomienda el uso concomitante de condón, único método capaz de prevenir enfermedades de transmisión sexual.

Recuerde además su seguimiento ginecológico y cambio oportuno del DIU sin esperar su vencimiento para no quedar desprotegida.

Si podemos ayudar en algo más, estamos para servirle.