El motivo de mi consulta es buscar una solución o mejor dicho como hacer para tener algo de tranquilidad en mi relación como pareja. Yo hace aproximadamente 2 a...(ver más)

Entiendo que todo el tema del embarazo genera gran miedo y ansiedad, pero quiero aclarar varios puntos:

  • El dispositivo intrauterino con liberación de hormona, es TAN efectivo, que en diferentes estudios se le compara con la esterilización quirúrgica.
  • Aún y haciendo una ligadura de trompas, la posibilidad de embarazo es prácticamente la misma que con tu método anticonceptivo.
  • El método que estás usando tiene muy alta efectividad, esto permite que tengas relaciones sexuales sin preservativo, con eyaculación en el conducto vaginal y el riesgo de embarazo es extremadamente bajo.
  • Se aconseja el uso del condón ya que es el único que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual, más no porque se necesite reforzar la anticoncepción.

Por todo lo anterior, aconsejo que te centres en lo demostrable que son las estadísticas o trabajos científicos y NO quizás en las creencias familiares o presiones externas, que algunas veces hacen que le demos más vueltas de las necesarias a un asunto. Eres una persona joven con toda la vitalidad para disfrutar de la sexualidad y más aún cuando lo haces de forma responsable con un método anticonceptivo hormonal. No te cortes de esa faceta por pensar en situaciones sin base.

Espero poder ayudarte, gracias por usar nuestra plataforma, si tienes alguna otra inquietud, estamos a tu disposición. No olvides calificarnos.