Buenos días Dr. Como esta??? El motivo de mi consulta es buscar una solución o mejor dicho como hacer para tener algo de tranquilidad en mi relación como pareja...(ver más)

Quiero decirte que no eres la única que teme un embarazo no deseado.

Debes saber como primer medida que es tu derecho decidir si quieres o no tener hijos, hoy en día los derechos en salud reproductiva nos permiten tomar esa decisión y que además el plan de beneficios en salud nos apoye en el sentido de brindarte las posibilidades para que no se lleve a cabo y que puedas disfrutar tu sexualidad de la foma en que lo deseas.

Hoy en día no es infrecuente que cada ves más mujeres incluso sin embarazos previos opten por la esterilización definitiva mediante cirugía si yan han tomado la decisión de no tener hijos, contrario a lo que sucedia anteriormente que solo se reservaba para aquellas que ya hubieran tenido varios hijos.

De igual forma debes tener en cuenta que si se utiliza de forma correcta el método de planificación elegido la posibilidad de un embarazo no deseado es muy baja.

Mi recomendación es que asistas a una consulta de planificación familiar en tu EPS o con tu médico de cabecera para que te explique en detalle las opciones con las que cuentas, los beneficios de cada una y que puedas tomar la mejor decisión para tí.

Si bien es cierto la opinión de tu familia es muy importante, la única que debe decidir sobre tu cuerpo eres Tú.

Espero te sea útil la orientación.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.