buena tarde, mi pregunta es ,tengo dos hijo de 10 y 3 años y quiero operarme para no tener mas hijos ,eprobado todos los metodos de planificacion y la verdad e...(ver más)

Existe otro metodo de planificación que no es hormonal y es la T de cobre, (hay una t cambien cubierta con hormonas) pero estas actúanos solo en el utero, pero al igual que todos los métodos también tiene sus pros y contras. Igualmente antes de la cirugía, existe un procedimiento que elijen las parejas con una relación estable, que es la Vasectomía (se le realiza a los hombres), es muy efectiva, muy rápida, ambulatoria y con excelente control del dolor, poco a poco ha aumentado la popularidad entre los hombres, y de esta forma tu no tendrías que pasar por la ligadura de trompas que es un procedimiento mucho mayor, es como tal una cirugía laparoscopica, claro que también es muy efectiva y popular, pero en cuanto a complejidad y rapidez, es mucho mas simple la vasectomía. Recuerda consultar con tu medico si decides operarte para valorar otros factores según tus antecedentes. Espero haberte orientado.