Hola Buenas Tardes ♡ les quería Hacer una consulta que yo mido 1,45 y peso 55 y con mi pareja queremos buscar un bebé pero no se si está bien mi peso o tengo qu...(ver más)

Información adicional
No

Por los datos que nos aportas tu IMC actual es de 26.1 y tu peso mínimo recomendado es de 39 kg, el máximo de 53 kg y el peso ideal 40.5 kg, lo que significa que tienes sobrepeso.

El IMC (Índice de Masa Corporal) se calcula con los datos de peso y talla, y éste IMC sirve para identificar si estás con bajo peso, normo peso, sobrepeso u obesidad.

Te recomiendo bajar de peso, aunque sea por lo menos 2 kg y así quedar en tu peso ideal máximo, ya que durante el embarazo usualmente aumentan de 6 a 15 kg de peso, entonces lo ideal es estar en un rango normal.

Es importante que sepas que antes del embarazo es ideal tomar ácido fólico de manera preconcepcional como mínimo 3 meses antes de la concepción

Espero haberte orientado, si tienes otras inquietudes ¡escríbenos!