Pregunta médica

Hola Buenas Tardes ♡ les quería Hacer una consulta que yo mido 1,45 y peso 55 y con mi pareja queremos buscar un bebé pero no se si está bien mi peso o tengo qu...(ver más)

Información adicional
No

Preguntado por mujer de 24 años

visibility132 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por los datos que nos aportas tu IMC actual es de 26.1 y tu peso mínimo recomendado es de 39 kg, el máximo de 53 kg y el peso ideal 40.5 kg, lo que significa que tienes sobrepeso.

El IMC (Índice de Masa Corporal) se calcula con los datos de peso y talla, y éste IMC sirve para identificar si estás con bajo peso, normo peso, sobrepeso u obesidad.

Te recomiendo bajar de peso, aunque sea por lo menos 2 kg y así quedar en tu peso ideal máximo, ya que durante el embarazo usualmente aumentan de 6 a 15 kg de peso, entonces lo ideal es estar en un rango normal.

Es importante que sepas que antes del embarazo es ideal tomar ácido fólico de manera preconcepcional como mínimo 3 meses antes de la concepción

Espero haberte orientado, si tienes otras inquietudes ¡escríbenos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.