Pregunta médica

Me hice una prueba de embarazo sanguínea y me salió "Negativo" entonces mi duda es: ¿Es un cambio hormonal? ó ¿Fue muy pronto para realizarla? En caso contrario...(ver más)

Información adicional
Hoy 16 de agosto, me acabo de ir a hacer una prueba sanguínea de embarazo y ya me salió "NEGATIVO". El caso es qué el mes pasado me llegó mi período (el día 7 de julio) y fui a hac...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility74 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El tiempo de toma de la prueba para los días de retraso estuvo adecuado. Sin embargo si aun no hay menstruación, debería tomarse una segunda prueba de embarazo en sangre de tipo cuantitativo. Si persiste negativa y se tiene la duda de embarazo, la prueba a seguir es una ecografía transvaginal para evaluar la presencia o ausencia de embrión.

Por lo anterior debe consultar a valoración médica.


La principal causa de amenorrea (ausencia del periodo menstrual) es el embarazo, por ello es lo primero a descartar. Pero hay otras cuasas como alteraciones hormonales, anatómicas, estres, e incluso fármacos.


Quedamos atentos ante nuevas dudas.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.