Me Salio Negativo La Prueba De Embarazo Sanguínea, Pero No Me Baja, A Que Se Debe¿? Debo Repetirla ¿?

Preguntado por Mujer de 16 años

Depende de cuando realizaste la prueba, si la hiciste después de 10 a 15 días de la relación sexual de riesgo esta sería confiable. Si no fue así, deberías repetirla. Recuerda que además del embarazo existen muchas otras causas de alteraciones menstruales, por ejemplo: estrés, cambios rápidos de peso, cambios de alimentación, actividad física intensa, alteraciones hormonales, entre otras. Si tus síntomas son persistentes y tu prueba de embarazo es negativa te sugiero asistir a valoración médica presencial para identificar la causa de tu irregularidad menstrual y de ser necesario iniciar el manejo adecuado. Recuerda que si no deseas un embarazo en el momento es importante iniciar un método de planificación familiar regular, acompañado siempre del uso del preservativo para prevenir enfermedades de transmisión sexual.