Pregunta médica

Me salio negativo la prueba combi de cuarta generacion a los 60 dias exacto, debo estar tranquilo o debo repetirla a los 90 dias ?? Gracias.

Preguntado por hombre de 28 años

visibility375 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Por lo que refiere y teniendo en cuenta el tipo de prueba que se realizó, puede estar tranquilo, el resultado es confiable. Si ha vuelto a tener un contacto riesgoso, repitala, si no, ya no es necesario. La prueba que describe es de cuarta generación o prueba combinada, para la detección de vih. Esta prueba detecta anticuerpos contra VIH1, VIH2 y el antígeno p24 del virus. Es muy confiable, detecta anticuerpos despues de las 2 semanas del contacto riesgoso. Es decir desde el dia 16 ya detecta los anticuerpos. En esta prueba los resultados son como sigue: Negativo : menor a 0.9 Zona gris mayor o igual a 0.9 hasta 0.99 Positivo mayor o igual a 1.0 Le sugiero que use preservativo para evitar contagio de enfermedades de transmisión sexual. Ante otra inquietud, contactenos. Sera un gusto orientarlo nuevamente.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.