Puedo Hacerme Una Prueba De Embarazo Sanguínea ,Aun Que Este En Mi Periodo ¿?

Preguntado por Mujer de 16 años

Sí puedes hacerte la prueba ya que la menstruación no impide la realización del examen, sin embargo, si tienes tu menstruación es poco probable que te encuentres embarazada. Las pruebas de embarazo buscan detectar la hormona del embarazo (bHCG), así que para el caso de la prueba de sangre se deben esperar diez días después de la relación sexual de riesgo para realizar la prueba y su resultado será confiable. Si descartas un embarazo y no tienes deseo de tener hijos por ahora, debes acudir a valoración presencial para que te asesoren e inicies un método de planificación que te proteja. Recuerda el uso de preservativo en toda relación sexual como método único de prevención de enfermedades de transmisión sexual.