Pregunta médica

Hola!! Que es un ensanchamiento deldespacio subaracnoideo de los surcos corticales CerebralCerebrales a nivel de La convexidad .Eso me salió en un resonancia de...(ver más)

Preguntado por mujer de 28 años

visibility1.989 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si no has tenido molestias secundario a esto que te encontraron no tienes de qué preocuparte. Habitualmente el ensanchamiento de este espacio en aquella zona de la corteza cerebral significa que hay una alteración en la reabsorción del líquido cefalorraquídeo, encargado del mantenimiento del cerebro así como protección y al acumularse causa ese efecto en el cerebro visto en el estudio. Esta cuestión llega a ser heredada y no siempre se diagnostica debido a que no causa molestias y se llega a resolver espontáneamente sin necesidad de realizar cirugía. Sin embargo habría que vigilar solamente que no provoque atrofia cortical, esto es desaparición progresiva de la masa cerebral por la ocupación del líquido, lo cual no ocurre hasta el momento y puedes estar tranquila.

Espero haber respondido tus inquietudes, estamos para orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.