Pregunta médica

¿Cuánto es el tiempo de observación para descartar rabia en un animal?

Información adicional
Hemos tenido a mi gata por 1 mes, en donde no ha salido de la casa durante todo este tiempo. Hace dos semanas nos mordió a mi mamá y a mi, la hemos observado y come, toma agua, no ...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility118 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Normalmente son diez días de observación. Durante ese tiempo se observa el comportamiento del animal, si éste tiene cambios en el temperamento y se torna más agresivo, o si desarrolla ciertos síntomas, como hidrofobia (miedo al contacto con el agua), salivación excesiva, falta de apetito o marcha tambaleante, entre otros.

Una vez concluido los diez días, y si el animal no presentó ningún síntoma de éstos, entonces se entiende que el animal no está infectado con rabia y por tanto no puede transmitir tal enfermedad.

Como recomendación, es muy importante mantener a nuestras mascotas saludables y bien cuidadas, se les debe aplicar todos los años la vacuna antirrábica y evitar (especialmente los felinos) que salgan fuera de casa, porque es muy frecuente que tengan contactos agresivo con otros animales.

Espero haberle orientado en este tema. Gracias por su pegunta y no olvide calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.