¿Cuánto es el tiempo de observación para descartar rabia en un animal?

Información adicional
Hemos tenido a mi gata por 1 mes, en donde no ha salido de la casa durante todo este tiempo. Hace dos semanas nos mordió a mi mamá y a mi, la hemos observado y come, toma agua, no ...(ver más)

Normalmente son diez días de observación. Durante ese tiempo se observa el comportamiento del animal, si éste tiene cambios en el temperamento y se torna más agresivo, o si desarrolla ciertos síntomas, como hidrofobia (miedo al contacto con el agua), salivación excesiva, falta de apetito o marcha tambaleante, entre otros.

Una vez concluido los diez días, y si el animal no presentó ningún síntoma de éstos, entonces se entiende que el animal no está infectado con rabia y por tanto no puede transmitir tal enfermedad.

Como recomendación, es muy importante mantener a nuestras mascotas saludables y bien cuidadas, se les debe aplicar todos los años la vacuna antirrábica y evitar (especialmente los felinos) que salgan fuera de casa, porque es muy frecuente que tengan contactos agresivo con otros animales.

Espero haberle orientado en este tema. Gracias por su pegunta y no olvide calificarnos.