Pregunta médica

¿Cuál es la forma más certera de poder descartar un embarazo? ¿Cuánto tiempo tiene que pasar para realmente descartar un embarazo al 100% con una prueba?

Información adicional
Ya aplicamos 4 pruebas de sangre y han salido negativas. (15, 22, 26 y 36 días posteriores a la relación) Llego un sangrado similar a la menstruación hace 22 días (pero hemos leíd...(ver más)

Preguntado por mujer de 38 años

visibility142 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La forma mas certera es el ultrasonido endovaginal pasando las 4 semanas de la relación sexual, posteriormente sigue la prueba de embarazo cuantitativa en sangre a los 15 días de la relación sexual, si ambas son negativas entonces se puede descartar un embarazo.


Es muy poco probable que si existiera un embarazo la prueba de los 26 y 36 días dieran negativas, por ello se puede descartar un embarazo en tu situación, no hay compatibilidad de la menstruación con un embarazo, los sangrado que se presentan en un embarazo son abortos, amenazas de abortos u alguna alteración.


Si no hubo eyaculación la probabilidad es baja y se se realiza las pruebas de embarazo con resultados negativas puedes descartar un embarazo.


Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.