Puedo descartar un embarazo de forma definitiva?

Información adicional
Tuve relaciones sexuales el 05 y el 10 de enero. En ambas use condón. En la del 05 usé condón (no se removió ni rompió) y mi novia tomó la post day dentro de las 24 horas por si ac...(ver más)

Sí, por la situación que usted describe pueden descartar el embarazo.

Se considera que las pruebas de embarazo son confiables si es en sangre partir de los 10 días de la relación o desde el primer día del retraso y si es en orina a partir de los 20 días de la relación o desde los 7 días del retraso.

Les recomiendo para su tranquilidad y evitar un embarazo no deseado, iniciar un método de planificación familiar de manera regular (pastilla, inyección, implante, dispositivo, parche, etc), asistiendo a una cita médica de asesoría en planificación para poder elegir el método que más se adapte a su novia.

Y no olviden que es muy importante el uso del preservativo siempre en todas sus relaciones sexuales, de principio a fin, sin importar el método anticonceptivo que usen, porque es el único método con el cual pueden evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual y además ayudar a complementar la eficacia del método.

Espero haberlo orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.