Pregunta médica

Puedo descartar embarazo de forma defintva?

Información adicional
Tuve sexo con mi enamorada el 05 de enero, y el 10 de enero. en ambas usamos condón y en la del 05 ella tomó la pastillas del dìa después antes de las 24 horas. mi enamorada tomó u...(ver más)

Preguntado por hombre de 21 años

visibility91 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, si no hubo eyaculación dentro del canal vaginal puede descartar un embarazo. Si en ambas relaciones hizo buen uso de preservativo; es decir, desde el comienzo hasta el final de la relación sexual y confirmó que no estuviese roto el riesgo disminuye, además si como menciona uso la píldora de emergencia dentro de las primeras 24 horas de la relación aumenta el porcentaje de efectividad para evitar un embarazo no deseado. También tiene una prueba de embarazo en sangre negativa a los 17 y 12 días de las relaciones sexuales de riesgo.

Tenga en cuenta que el uso de la píldora de emergencia puede producir alteraciones del ciclo menstrual y retrasar la fecha de menstruación por lo que si no llega la menstruación debe tener paciencia ya que es un efecto secundario frecuente. Para evitar un embarazo no deseado es recomendable que su pareja acuda a cita de planificación familiar e inicie el método anticonceptivo que mejor se adapte a ella.

Espero que está información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.