porque hay que controlar 10 días a un animal (gato) después que mordió? se supone que si tenia rabia los síntomas los tenia antes !o se activan después de mord...(ver más)

Lo ideal es acudir inmediatamente al servicio de urgencias cuando se produce una mordedura por un gato o perro. Esto con el fin de reportar el evento y determinar si es necesario o no aplicar la vacuna antirrábica. Si se conoce la procedencia del gato, está vacunado y no ha presentado cambios en su comportamiento, come adecuadamente y toma agua, no es necesaria la vacuna. Se debe explicar a los niños como se debe cuidar a los gatos, evitar movimientos bruscos que los asistentes y nunca jugar con las manos para que no muerdan a sus cuidadores. Si observa aumento de la inflamación de la herida, calor, enrojecimiento o saluda de pus consulte por urgencias.