Pregunta médica

Preguntado por mujer de 13 años

178 vistas
Nuestro médico responde
Si el gato es un gato conocido y con posibilidad de observarlo, sin signos de enfermedad (salivacion, somnolencia, agresividad extrema, no come, etcétera) y se trata de un rasguño, herida o mordedura superficial, el riesgo de adquirir una infección como la rabia es muy bajo aún sin estar vacunado. Además al tener tu hija el esquema de vacunación completo tampoco habría riesgo de adquirir el tétano.
En este caso lo ideal es realizar adecuado lavado con agua y jabón, y vigilar que el gato se encuentre sano, sin signos de enfermedad y que no presente fallecimiento no explicado, casos en los cuales deben acudir inmediatamente al servicio de urgencias para que le apliquen la vacuna antirrabica, de lo contrario no seria necesario. Y, en caso de presentar fiebre alta, enrojecimiento, calor o salida de pus en el sitio del rasguño o herida, o cualquier anormalidad deben acudir a evaluación médica para definir necesidad de antibiótico.
Quedamos atentos a cualquier otra duda.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.