Pregunta médica

Mi gato me mordió, tiene 6 meses y no estaba vacunado aún. La parte de la mordida está un poco hinchada y me duele. El gato no presentó síntomas de rabia ni yo ...(ver más)

Preguntado por hombre de 28 años

visibility1.236 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La mordedura de un animal como el gato debe recibir atención médica, pues se trata de un accidente rábico que requiere vigilancia dado que es una enfermedad de interés en salud pública, por las implicaciones catastróficas que puede llegar a tener.
Dentro de las medidas que se deben realizar está hacer lavado abundante de la herida con jabón y agua, aplicar vacuna antitetánica, según el tipo de exposición aplicar vacuna antirrábica y dar manejo antibiótico por al menos 1 semana, dadas las bacterias que tienen estos animales en la boca. Se prefiere el uso de antibióticos de amplio espectro como la Ampicilina Sulbactam, por lo que le recomiendo que consulte al médico para que le prescriba una manejo adecuado y evite futuras complicaciones.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.