Mi gato me mordió, tiene 6 meses y no estaba vacunado aún. La parte de la mordida está un poco hinchada y me duele. El gato no presentó síntomas de rabia ni yo ...(ver más)

La mordedura de un animal como el gato debe recibir atención médica, pues se trata de un accidente rábico que requiere vigilancia dado que es una enfermedad de interés en salud pública, por las implicaciones catastróficas que puede llegar a tener.
Dentro de las medidas que se deben realizar está hacer lavado abundante de la herida con jabón y agua, aplicar vacuna antitetánica, según el tipo de exposición aplicar vacuna antirrábica y dar manejo antibiótico por al menos 1 semana, dadas las bacterias que tienen estos animales en la boca. Se prefiere el uso de antibióticos de amplio espectro como la Ampicilina Sulbactam, por lo que le recomiendo que consulte al médico para que le prescriba una manejo adecuado y evite futuras complicaciones.