Qué efecto ocaciona una mordida de gato

Uno de los diagnósticos que se debe descartar es si la mordida del gato fue ocasionada de forma intencional o tenia algunos signos de rabia.

Según el contexto de la mordedura se verifica si es potencial para un posible caso de trasmisión de rabia.

Por lo anterior se recomienda asistir al servicio de urgencia de forma inmediata para continuar el protocolo por mordedura de animal en este caso causado por el gato.

Es un riesgo potencial de trasmisión de rabia cuando no conocemos la procedencia del gato y no esta vacunado.

Cuando la herida no se cuida y no se tiene higiene también puede presentar una infección localizada en la piel.

Si desea saber mas sobre el tema o necesita orientación sobre algún caso en particular de mordedura de gato puede realizarlo en otra pregunta.

Gracias por consultar.