¿El pelo de los animales como del gato pueden ingresar a los pulmones y causar algun tumor?

Información adicional
Suelo dormir aveces con mis gatas y mi familia dice que el pelo puede ingresar a los pulmones y causar un tumor

El pelo de los gatos y en general del resto de animales no se ha asociado con tumores pulmonares o con algún tipo de cáncer por lo que puedes estar tranquilo de que no existe este riesgo.

Debes tener presente de que si entran pelos en tu vía respiratoria lo mas probable es que se queden atrapados en la nariz, precisamente por eso producimos moco para evitar que entren cosas extrañas a nuestra vía respiratoria; adicionalmente aunque pensemos que los pelos son muy pequeños el diámetro de la vía respiratoria es mucho menor por lo que en caso de ingresar no alcanzaría como tal el pulmón sino que se quedaría en los bronquios y por efecto de la producción de moco en este nivel y de los cilios pulmonares (que son como una especie de cepillo) se pueden terminar eliminando nuevamente.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.