Pregunta médica

El esquema de vacunación antirrábica por vacunas Verorab de 5 dosis, cuanto tiempo protege el cuerpo de la rabia?

Preguntado por hombre de 27 años

visibility165 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La vacuna antirrábica Verorab en el esquema que usted se aplicó alcanza a protegerlo hasta por 5 años; sin embargo, debe tener en cuenta el grado de exposición que tiene al virus de la rabia, pues en esos casos hay que hacer controles serológicos frecuentes (semestrales o anuales) para verificar que los niveles de anticuerpos generados por la vacuna sean suficientes para protegerlo y se requerirán refuerzos periódicos anuales.


Debe estar atento a cualquier efecto adverso que pueda generar la vacuna y acudir de inmediato a atención médica para su valoración y reporte a las entidades competentes; estos efectos pueden ser aparición de ganglios, reacción alérgica en la piel, edema generalizado, dificultad respiratoria, mareo, dolor de cabeza, somnolencias, dolor abdominal, nauseas, vómito, dolor muscular o articular, reacción en el sitio de punción, fiebre escalofríos, convulsiones o fatiga.


Espero que esta información le sea útil, quedamos atentos a cualquier otra inquietud médica que pueda presentar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.