El esquema de vacunación antirrábica por vacunas Verorab de 5 dosis, cuanto tiempo protege el cuerpo de la rabia?

La vacuna antirrábica Verorab en el esquema que usted se aplicó alcanza a protegerlo hasta por 5 años; sin embargo, debe tener en cuenta el grado de exposición que tiene al virus de la rabia, pues en esos casos hay que hacer controles serológicos frecuentes (semestrales o anuales) para verificar que los niveles de anticuerpos generados por la vacuna sean suficientes para protegerlo y se requerirán refuerzos periódicos anuales.

Debe estar atento a cualquier efecto adverso que pueda generar la vacuna y acudir de inmediato a atención médica para su valoración y reporte a las entidades competentes; estos efectos pueden ser aparición de ganglios, reacción alérgica en la piel, edema generalizado, dificultad respiratoria, mareo, dolor de cabeza, somnolencias, dolor abdominal, nauseas, vómito, dolor muscular o articular, reacción en el sitio de punción, fiebre escalofríos, convulsiones o fatiga.

Espero que esta información le sea útil, quedamos atentos a cualquier otra inquietud médica que pueda presentar.