Pregunta médica

Preguntado por mujer de 19 años

132 vistas
Nuestro médico responde
Si todas sus vacunas fueron administradas por una misma institución, entonces debe dirigirse a esta, ya que deben llevar un registro de las vacunas que colocan. Si por el contrario, usted se puso las vacunas en diferentes lugares, puede que sea necesario volver a iniciar el esquema de vacunación para que quede constancia de que usted efectivamente tiene todas las vacunas.

Puede acercarse a cualquier centro de salud de primer nivel y solicitar un nuevo carné de vacunación, pero este nuevo carné estará en blanco hasta que usted se vuelva a colocar todas las vacunas. No todas las universidades exigen todas las vacunas, ya que hay enfermedades que son solo prevalentes en la infancia, así que para saber cuales son las vacunas que le exige su universidad debe acercarse directamente a sus oficinas. Por lo general le pedirán estar vacunado contra tétanos, varicela, hepatitis B, meningococo, fiebre amarilla, influenza y neumococo, aunque esto varía entre instituciones.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.