Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por hombre de 36 años

94 vistas
Nuestro médico responde
En primera instancia debes tener en mente las formas de transmisión de la hepatitis B para que puedas estar tranquilo de que no las vas a contagiar por el hecho de estar juntos. Las formas de transmitir este virus son: de la madre al hijo durante el embarazo, en el canal del parto o por medio de la lactancia materna, tranfusiones sanguíneas, transmisión sexual, inoculación percutanea ( compartir agujas u objetos cortopunzantes), por accidentes de riesgo biólogico, trasplantes o cualquier otra forma de exposición a sangre de la persona infectada.Por esta razón, no es posible que les infectes de una forma tan fácil pues muchas de estas actividades no las realizas con tus hijos.

Una vez vacunados tus hijos hay muy poca probabilidad de que se infecten. Estudios afirman que incluso, aunque los títulos de los antígenos de superficie van disminuyendo poco a poco con el paso del tiempo, pueden estar presentes y proteger a tus hijos hasta 30 años.

Lo único que debes hacer es tratar de evitar las formas de transmisión y hacer tu tratamiento de forma rápida y oportuna para que mejores rápido y no haya ningún riesgo de contagio.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.