Cuánto dura la inmunidad de la vacuna de la hepatitis B en promedio si se fue vacunado de niño? Tengo 23 años

La inmunidad que se genera después de la vacacional es de MUY LARGA DURACIÓN, existen estudios clínicos, donde se detectan anticuerpos en mas del 90% de los pacientes después de 30 años de la aplicación del esquema completo de la vacuna.

Es por esto que la revacunacion en adolescentes o adultos no se recomienda excepto en casos especiales como:

● Contactos domésticos, sexuales y con agujas de personas con HBsAg positivo.

● Personas que se involucran en comportamientos sexuales o de drogas de alto riesgo:

  • • Personas con múltiples parejas sexuales o que buscan tratamiento o evaluación para enfermedades de transmisión sexual.
  • • Personas que alguna vez se han inyectado drogas intravenosas.
  • • Hombres que tienen sexo con hombres.

● Personas que residen o trabajan en un entorno donde la prevalencia del VHB es más alta que la de la población general:

  • • Encarcelados.
  • • Residentes y personal de instalaciones para personas con discapacidades del desarrollo.

● Trabajadores de salud y seguridad pública expuestos a sangre o fluidos corporales contaminados con sangre. (Consulte "Prevención de la infección por el virus de la hepatitis B y el virus de la hepatitis C entre los proveedores de atención médica" .)

● Individuos con ciertas enfermedades cronicas

● Cualquier adulto que busque protección contra la infección por VHB.

Espero haber resuelto tus inquietudes, si tienes alguna otra pregunta no dudes en consultarnos. ¡No olvides calificarnos!