cuando se termina el esquema de vacunación de hepatitis b y tétano de los 5años toca volverlo a comenzar o q se debe hacer

Preguntado por Mujer de 33 años

Cuando se termina el esquema de vacunación a los 5 años, el niño queda protegido contra las enfermedades mencionadas. No se debe hacer ningún procedimiento específico ni aplicar vacunas adicionales al menos que sea alguna que esté indicada y por fuera del programa ampliado de inmunizaciones (PAI) en Colombia. En la edad adulta es posible que el niño requiera dosis adicionales de cualquiera de las dos vacunas, sin embargo esto sólo sucede en situaciones especiales y personalizadas.