Pregunta médica

Que significa tener cdk y amoniaco elevado

Preguntado por mujer de 28 años

visibility97 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Tener el amonio o amoniaco elevado significa que está aumentado la cantidad de este desecho, el cual es producido normalmente por el intestino, el hígado y el riñón. Gran porporción del amoniaco es utilizado por el hígado para producir urea, que también es un desecho pero menos tóxico. Al tener el amoniaco elevado hay alto riesgo de dañar el cerebro al ser tóxico y producir síntomas como confusión, debilidad y en algunas ocasiones, coma.

La CDK son unas enzimas que hacen parte del correcto funcionamento de las células del cuerpo, sin embargo, en el contexto de tu pregunta consideraría que te refieres a CPK, la cual es una enzima que se encuentra en los músculos, corazón y cerebro y que se libera en la sangre en grandes cantidades, cuando hay lesiones de estos órganos y por esto los resultados dan elevados.

Te recomiendo llevar los exámenes a tu médico tratante. Espero haberte ayudado, cualquier otra inquietud con gusto la resolveremos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.