Hola, tengo heces acumuladas de meses estoy defecando una vez al día ,tomé duphalac me vino bien , ahora movicol llevo dos días no me hace nada , estoy asustada...(ver más)

Información adicional
Herpes genital tipo 2, y VPH tipo 6 genital

Tranquila, estamos para apoyarte. Existen muchos medicamentos los cuales pueden ayudar con las molestias. Sin embargo las medidas y cambios en el estilo de vida pueden mejorar drásticamente aquello, por lo que es importante llevarlas a cabo para que no vuelvas a experimentar esto.

Algunas recomendaciones son:

  • Aumenta el consumo de fibras. Agregar fibras a tu alimentación aumenta el peso de las heces y acelera el paso por los intestinos. Comienza de a poco a consumir más frutas y vegetales frescos todos los días así como panes y cereales integrales. En general, intenta consumir 14 gramos de fibra por cada 1000 calorías en tu dieta habitual.
  • Aumentar repentinamente la cantidad de fibra que consumes puede provocar hinchazón y gases; por eso, comienza de a poco e incrementa la cantidad hasta llegar al objetivo en el transcurso de algunas semanas.
  • Realiza ejercicios la mayoría de los días de la semana. La actividad física aumenta la actividad muscular de los intestinos. Trata de hacer ejercicios la mayoría de los días de la semana.
  • No ignores la necesidad de evacuar los intestinos y tómate tu tiempo en el baño para permitirte el tiempo suficiente a fin de evacuar los intestinos sin distracciones ni apuros.

Si no llegara a funcionar esto, tendrías que acudir con tu médico tanto para intentar con otro tipo de laxantes o medicamentos los cuales pueden ayudar en ablandar las heces así como favorecer el mecanismo intestinal, sin embargo los cambios en el estilo de vida deben permanecer para que así las molestias sean mínimas.

Espero haber respondido tus inquietudes, estamos para orientarte.