Pregunta médica

Hoy al despertar note una bolita en la pelvis de lado derecho duele al tocarla no la tenia ayer esta ala altyra de donde se hace la endidura al doblar la pierna

Información adicional
Duele donde se une la pierna y la pelvis es una bolita como de 3 cm. Solo duele al tocarla

Preguntado por mujer de 25 años

visibility1.548 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por la ubicación aparente que mencionas puede tratarse de la inflamación de un ganglio linfático de la región inguinal. Esto por lo general ocurre como consecuencia de

  • infecciones como: faringitis estreptocócica, sarampión, infecciones del oído, infección dental, mononucleosis, infecciones en la piel o una herida, VIH, tuberculosis, ciertas infecciones de transmisión sexual, toxoplasmosis, entre otras.
  • Trastornos del sistema inmunitario como lupus o artritis reumatoide, etc.

Existen muchas causas y razones por las cuales se podría inflamar un ganglio linfático. En la mayoria de los casos es asintomatico y desinflama sin tratamiento a las pocas horas o días, sin embargo si se mantiene en el tiempo o se torna doloroso o incapacitante es necesario que seas valorada por tu médico de confianza para establecer los posibles diagnósticos y tratamiento. Espero te sirva la información, no dudes en consultarnos.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.