Me salió una bolita en el lado derecho en la ingle y me duele al tocarlo

Información adicional
Tengo puesto implanon

Puede tratarse de una hernia inguinal o de un ganglio linfático inflamado. Es necesario que acuda lo más pronto posible a valoración presencial por parte de su médico tratante para diagnóstico certero e instauración del tratamiento ideal según los hallazgos.

Los ganglios hacen parte de una red de vasos por donde se maduran y circulan las defensas del cuerpo. Cuando existe un proceso infeccioso, los ganglios se inflaman como respuesta contra el agresor.

La hernia inguinal es una afección en la que el tejido blando sobresale por un punto débil en los músculos abdominales. Si la hernia aumenta de tamaño o causa dolor persistente, se puede corregir con cirugía.

Mientras espera la valoración por parte del profesional de la salud, le sugiero consumir analgésicos de venta libre como naproxeno o ibuprofeno.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.