¿Qué puede ser si me salió una bolita en la ingle y me duele al tocarla?

Información adicional
Hace dos semanas me estaba bañando y me dolió, y era del tamaño de una canica, después de esas dos semanas dejo de doler por dos días y al siguiente día volvió a doler pero estaba ...(ver más)

Parece ser el comportamiento de ganglios linfáticos inguinales que están inflamados por algún motivo, habría que revisarlos y comprobar si efectivamente son ganglios o es otra cosa.