Pregunta médica

Hola buenas noches! Aproximadamente hace un mes observé que me salió una bolita en el lado derecho en la ingle, no se ve a simple vista pero al tocarla se sien...(ver más)

Información adicional
Cesárea

Preguntado por mujer de 31 años

visibility13.465 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Según lo que comentas es probable que se trate de una adenopatía o ganglio inflamado, ahora bien en medicina las distinguimos entre las que tienen signos de alarma y las que no, dentro de las características que llaman la atención para estudiar de manera más profunda un ganglio se encuentra: 1.)Contextura dura y cauchosa 2.) Tamaño mayor a 2 cm 3.)No doloroso 4.)No disminución del tamaño con el tiempo , 5) que esté acompañado de otros ganglios al rededor y 6) duracion mayor de 20 días (antes de esto se considera normal); en caso de que presentes alguna de estas características deberás consultar a tu médico de cabecera para estudios adicionales, de lo contrario, es esperable que el ganglio mejore y autoresuelva en un tiempo no mayor a 20 dias (3 semanas). Espero haber sido de ayuda, no olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.