hola, hoy noté que me salió un bulto en la glándula submandibular, no sé vé a simple vista, pero sí se siente y duele un poco al tocarla.

Información adicional
no siento otro síntoma, solo es el bulto

Preguntado por Mujer de 18 años

Puede que tengas la glándula inflamada.

Las infecciones usualmente bacterianas o vírales pueden causar inflamación de cualquiera de las glándulas salivales y lo que palpas es la misma glándula aumentada de tamaño.

Si presentas mucho dolor, fiebre o inflamación severa debes consultar inmediatamente al médico, si en efecto es una infección bacteriana puede que necesites manejo antibiótico en cambio si es una infección viral pasará por sí sola.