Pregunta médica

me duele mucho la glándula submandibular al tocarla, y me duele menos cuando no la toco, pero el dolor es permanente y me duele al hablar, tragar, comer y reir....(ver más)

Información adicional
también me cuesta tragar siento que la saliva se me devuelve y me escapo de ahogar cuando no puedo tragar, no se si tengan alguna cosa en común. respóndamen por favor estoy muy pre...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

visibility229 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es muy posible que lo que tengas inflamado en el cuello sea un ganglio, secundario a una afección de las vías respiratorias superiores, como una rinofaringitis aguda, faringitis aguda o faringoamigdalitis aguda, a su vez esto puede ser de carácter irritativo, causado por una bacteria o un virus.

La recomendación es hacer gargarismos con agua tibia con sal, naranja con miel y jengibre rayado o con un antiséptico bucofaringeo de venta libre. Podrías tomar un antiinflamatorio de venta libre como el ibuprofeno o naproxeno sin exceder la dosis máxima diaria recomendada por el fabricante. Mantente bien hidratada con 8 a 10 vasos de agua o jugo de fruta natural al día. Aumenta el consumo de frutas y verduras ricas en vitaminas y minerales.

Espero haberte orientado. Si tienes nuevas dudas, escríbenos a la plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.