Pregunta médica

Hola buenas noches, disculpen tengo una super duda ¿Puede un hombre qué se hizo la vasectomía embarazar a una mujer? Y si es así ¿A los cuántos días de retraso ...(ver más)

Información adicional
Desde hace casi 1 mes eh estado teniendo relaciones sexuales con mi pareja qué se hizo la vasectomía, lo cual todas las veces ah eyaculado dentro de mí (sin preservativo), y pues m...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility68 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En principio, la vasectomía es uno de los métodos anticonceptivos más eficaces, con una efectividad cercana al 100%. Sin embargo, hay que tener en cuenta que para que esta empiece a ser efectiva, deben pasar aproximadamente 3 meses, periodo durante el cual es necesario utilizar métodos anticonceptivos adicionales como preservativos, y pasados estos tres meses, se debe comprobar mediante un espermograma que no haya secreción de espermatozoides en el semen, para que sea seguro.

Si ha transcurrido menos de tres meses desde que tu pareja se realizó la intervención, es posible que haya riesgo de embarazo, así que en ese caso te sugeriría, que te realizaras una prueba de embarazo, para descartar.

En cambio, si lleva mucho tiempo con la intervención, el riesgo de embarazo es muy bajo, y la variación en el periodo menstrual, es probable que sea secundaria a otras causas como estrés y ansiedad, cambios en la dieta o patrón de ejercicio, o algún trastorno hormonal o metabólico, y en ese caso, sugeriría observación y en el caso de que la ausencia del periodo persista por más de dos ciclos seguidos, o vuelvas a presentar flujo vaginal con olor o color extraño, o que se asocie a comezón o ardor, acudas a un servicio médico para valoración.

Recuerda que aunque la vasectomía es un excelente método de planificación, no previene la transmisión de enfermedades sexuales, y por esto, también se recomienda el uso de preservativo adicional.

Espero sea útil la información. No olvides calificar

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.