Pregunta médica

Hay casos en los que la vasectomía falle? Falle en el sentido que un hombre pueda embarazar a una mujer. Habiendo sido operado. Y aunque las pruebas después de ...(ver más)

Información adicional
Pregunto porque he conocido casos de mujeres que haciendose la ligadura de trompas quedan embarazadas

Preguntado por mujer de 23 años

visibility202 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No. La vasectomía consta del corte, ligadura y cauterización del conducto deferente de ambos lados, durante los 3 primeros meses se debe continuar con el uso de condón porque hay espermatozoides residuales en dichos conductos, posteriormente se realiza espermograma para corroborar la eficacia de la cirugía, si en ésta prueba sale azoospermia no hay posibilidad de embarazo. La vasectomía en algunos casos es reversible, es decir si el paciente se arrepiente puede solicitar una reconducción de deferentes, aunque después de éste procedimiento es mucho más difícil lograr un embarazo. Lo mismo ocurre con la cirugía pomeroy, se corta, ligan y cauterizan las trompas uterinas. Anteriormente sólo se ligaban y si la ligadura se soltaba existía la posibilidad de recanalización, lo que antes era más común que en la actualidad. Espero la información sea útil, si podemos ayudar en algo más, escríbanos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.