Una mujer Embarazada Se Puede Vacunar el Mismo Dia En el que le hallan Sacado pruebas de sangre?

Preguntado por Mujer de 17 años

No hay ninguna contraindicacion medica para aplicar una dosis del esquema de inmunizacion de la embarazada y realizar pruebas de sangre, siempre y cuando ambas estén indicadas por un medico. De modo que se pueden realizar ambas el mismo día sin ningún inconveniente. Recuerda que hay dos vacunas que se recomiendan aplicar durante la gestación: la vacuna de la gripe (Influenza), que se debe administrar en el primero o segundo trimestre de la gestación y la Tdpa (toxoide tetánico, toxoide diftérico y fracción acelular de Pertussis) la cual debe ser administrada entre las semanas 27 y 36. Espero haberte ayudado, en 1DOC3 estaremos atentos a cualquier otra inquietud.