hola doctor una prueba de sangre sacada de la vena principal a los dos meses puede ser confiencial o que porcentaje de seguridad hay ? gracias

Para poder orientarte mejor, quisiera aclarar algunos puntos. ¿Te refieres a una prueba de VIH y a la confiabilidad de la misma tras realizarla a los dos meses?

Por un lado, te comento que el resultado, deberá ser siempre confidencial. Por otro lado; si hablamos de una prueba de VIH realizada dos meses después de una probable exposición al virus y/o un contacto de riesgo sin protección (como por ejemplo, el condón); debes saber que sí el resultado si es confiable, siempre y cuando tomemos en consideración la siguiente información:

A grandes rasgos, quiero que sepas que existen pruebas de tercera y cuarta generación para la detección del Virus de la Inmunodeficiencia Humana; las de tercera generación realizadas después de 21 días del contacto de riesgo, son confiables; mientras que las de cuarta generación, realizadas entre 15 y 30 días después de la exposición, se consideran confiables; por lo que una prueba (cualquiera de éstas), realizada a los 2 meses/60 días, es confiable.

Recuerda que siempre es aconsejable el uso de preservativo o condón desde el inicio y hasta el término de la relación sexual, pues no nada más evitará embarazos no deseados, sino que además, disminuirá el riesgo de contraer infecciones de transmisión sexual.

Ahora bien, si no te refieres a una prueba de detección de VIH, o quieres conocer más sobre otro tema en particular; te sugiero realices otra pregunta en nuestra plataforma para poder orientarte con mayor precisión; especificándonos lo que deseas saber.

Espero haberte orientado, no dudes en escribirnos de nuevo si tienes otra pregunta. Si tienes oportunidad, ¡no olvides calificarnos!