Pregunta médica

Cual es la probabilidad de que falle una prueba de embarazo en sangre?

Información adicional
Tome una prueba en sangre a los 14 y 35 dias después de la ultima relacion (con preservativo) y dio negativo. Aparte a los 27 dias de la ultima relacion tuve un sangrado de 3 dias ...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility233 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es poco probable que las pruebas en sangre fallen, algunas de las razones por las que podrían reportar un resultado negativo y haber un embarazo es cuando la prueba antes de los 14 días después de la relación sexual, pero en su caso esto se hizo de manera correcta, adicionalmente ya tuvo un sangrado que podría corresponder a la regla si usted es regular y tiene ciclos de 27-28 días. Sin embargo si la duda persiste puede realizarse otra prueba en sangre que sea cuantitativa para poder compararla con la anterior y corroborar que no sea un falso negativo.

Recuerde que para evitar embarazos no deseados puede usar algún método anticonceptivo además del condón como:

  • Hormonales: Inyecciones mensuales o trimestrales, píldoras anticonceptivas, implante subdérmico (Jadelle), parches de uso semanal.
  • De barrera: Condón, diafragma (condón femenino), o espermicidas.
  • Dispositivos: T de cobre
  • Quirúrgicos: vasectomía en el hombre y ligadura de trompas en la mujer.

Para recibir información adicional sobre la anticoncepción puede dirigirse a los programas de promoción y prevención de su EPS.

Espero haber resuelto sus dudas, no olvide calificar nuestra orientación.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.