Hola, tengo 20 años evidentemente duermo la noche completa pero a la mañana despierto como si no hubiera dormido nada con mucho sueño y pesadez ¿debería preocuparme?

Debes guardar la calma, de acuerdo a la información que nos compartes es posible que te encuentres cursando con una trastorno del sueño, el cual puede originarse en respuesta a factores estresantes, episodios de ansiedad, alteraciones metabólicas, déficit de nutrientes o ciertas condiciones como la apnea de sueño.

Con la finalidad de obtener un descanso reparador se recomienda:

  • Continuar con el patrón de sueño que actualmente tienes de dormir un total de 8 horas diarias y a la misma hora.
  • Puedes intentar realizar ejercicio físico o practicar alguna actividad como meditación, técnicas de relajación, yoga,etc.
  • Apóyarte en algún pasatiempo como la lectura o escuchar música suave puede ayudar.
  • Debes evitar el consumo de bebidas estimulantes como el café o las bebidas energéticas especialemente antes de acostarte.
  • Se sugiere limitar la ingesta de azúcar antes de ir a dormir.
  • Evita las comidas copiosas.
  • Alimentate sanamente e incluye alimentos ricos en vitamina B12 como hígado, pescado, espinacas, huevo y leche.

Te recominedo que acudas con tu médico de confianza a la brevedad con la finalidad de obtener un diagnóstico de certeza así como el tratamiento correspondiente en forma oportuna.

Espero haberte orientado, en caso necesario vuelve a contactarnos, gracias por tu confianza y si la respuesta te resultó útil por favor evalúala.