Pregunta médica

Hola, tengo 20 años evidentemente duermo la noche completa pero a la mañana despierto como si no hubiera dormido nada con mucho sueño y pesadez ¿debería preocuparme?

Preguntado por mujer de 20 años

visibility120 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Debes guardar la calma, de acuerdo a la información que nos compartes es posible que te encuentres cursando con una trastorno del sueño, el cual puede originarse en respuesta a factores estresantes, episodios de ansiedad, alteraciones metabólicas, déficit de nutrientes o ciertas condiciones como la apnea de sueño.


Con la finalidad de obtener un descanso reparador se recomienda:

  • Continuar con el patrón de sueño que actualmente tienes de dormir un total de 8 horas diarias y a la misma hora.
  • Puedes intentar realizar ejercicio físico o practicar alguna actividad como meditación, técnicas de relajación, yoga,etc.
  • Apóyarte en algún pasatiempo como la lectura o escuchar música suave puede ayudar.
  • Debes evitar el consumo de bebidas estimulantes como el café o las bebidas energéticas especialemente antes de acostarte.
  • Se sugiere limitar la ingesta de azúcar antes de ir a dormir.
  • Evita las comidas copiosas.
  • Alimentate sanamente e incluye alimentos ricos en vitamina B12 como hígado, pescado, espinacas, huevo y leche.


Te recominedo que acudas con tu médico de confianza a la brevedad con la finalidad de obtener un diagnóstico de certeza así como el tratamiento correspondiente en forma oportuna.


Espero haberte orientado, en caso necesario vuelve a contactarnos, gracias por tu confianza y si la respuesta te resultó útil por favor evalúala.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.