Hola tengo una duda , que es lo que ocasiona tener las defensas bajas ? , Porque hace dos semanas me salió herpes en la espalda y me arde y duele demasiado , y ...(ver más)

Información adicional
Operación de apendicitis

Existen muchas causas que pueden ocasionar disminución del sistema Inmunológico (defensas bajas), pueden ser desde enfermedades crónicas como la Diabetes Mellitus, enfermedades autoinmunes, infecciones, deficiencias nutricionales (mala alimentación) o incluso el estrés y la ansiedad. Sin embargo, de todas estas causas, comúnmente una disminución temporal de las defensas, se debe a una mala alimentación, a malos periodos descanso y demasiado estrés en nuestra vida. Es importante que evalúes sobre todo si presentas mucho estrés en tu ambiente familiar o laboral, ya que estos cobran gran importancia. Además, ver si no existe alguna alteración de tus emociones, como pasar muy seguido por episodios de angustia, de pánico, palpitaciones en el corazón, que pueden dar indicios de cuadros ansiosos.

Por otro lado, si ya estás presentando síntomas de esto, como la presencia de Herpes en la región de la espalda, con dolor y ardor local, es muy importante que acudas con tu médico para hacer un correcto diagnóstico y, si efectivamente se trata de Herpes, dar el tratamiento adecuado.

Como recomendación final, trata de tener una vida saludable, alimentándote sanamente, durmiendo la cantidad de horas adecuadas (mínimo 7), practicar ejercicio moderado de 20 a 30 minutos todos los días y evitar el exceso de ansiedad y estrés.

Espero haberte brindado una buena orientación. Quedo al pendiente de otras dudas.